Himnos futboleros con canciones de moda

Solo los aficionados deciden si una canción se convierte en un himno de fútbol o no. Los hinchas usan todos los géneros para sus cánticos. La nota es de la Deutsche Welle de Alemania.

Volare (Nel Blu Dipinto Di Blu) (Remastered)
Ver este vídeo en YouTube.

1.- «Nel blu dipinto di blu» («Volare»)

El éxito musical del italiano Domenico Modugno, en el que elogia el cielo azul sobre Roma, se usó para el fútbol en Alemania, porque el refrán, «Volare», rima a la perfección con «Finale» (final) en alemán. Además, es fácil cantarlo a gritos, siempre y cuando un equipo pase a la final o esté cerca de ella.

Guantanamera (Live)
Ver este vídeo en YouTube.

2.- «Guantanamera»

Esta canción existe desde hace casi 90 años. Renació durante la Copa del Mundo de 2002 en Japón y Corea del Sur. El grupo «Rocca» logró un éxito al son del clásico cubano de Joseíto Fernández, añadiendo el estribillo: «Un Rudi Völler, solo hay un Rudi Völler» (entrenador de la selección alemana en esa época). La afición lo cantó con tanta frecuencia que fue nombrada la frase del año en 2002.

Pet Shop Boys - Go West (Official Video) [HD REMASTERED]
Ver este vídeo en YouTube.

3.- «Go West»

Este himno típico de estadios de fútbol del grupo Village People tiene éxito más allá de las fronteras nacionales y de clubes. Probablemente porque es muy fácil de modificar. La más popular en Alemania sea quizá la versión «Ponte de pie cuando estés a favor de Alemania». Pero también «Olé, ahora llega BVB». «Go West» es la canción de fútbol perfecta.

The Beatles - Yellow Submarine
Ver este vídeo en YouTube.

4.- «Yellow Submarine»

La melodía, bastante simple, fue compuesta por el Beatle Ringo Starr. En realidad, Ringo nunca cantó muy bien, una cualidad que comparten muchos aficionados al fútbol. El coro de «Yellow Submarine» es fácil de recitar. El texto se puede reemplazar como se desee. El ejemplo más famoso: «¡Quiten los pantalones de cuero a los (jugadores) del Bayern!».

Gerry & The Pacemakers - You'll Never Walk Alone [Official Video]
Ver este vídeo en YouTube.

5.- «You’ll never walk alone»

Esta canción proviene originalmente de un musical de Broadway y se difundió desde Liverpool, donde se entona en todos los partidos. Hoy «You’ll never walk alone» o «Nunca caminarás solo(a)» es el himno del fútbol por excelencia. En la Copa del Mundo de 2006, la selección alemana dio su ronda de honor al son de esta canción, después de haber perdido en las semifinales contra Italia.

Fuente: Himnos futboleros con canciones de moda | Deutsche Welle

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba