Crowded House vuelve a la palestra musical con «Dreamers are waiting»

El grupo Neozelandes que se hizo conocido por su clasico «Don’t Dream its Over» vuelve a la escena musical con un nuevo album y nuevas canciones.

¿Quien dijo que el genero adulto contemporáneo había muerto? Crowded House nos demuestra lo contrario, la banda oriunda de Australia y Nueva Zelanda vuelve este 2021 para lanzar su nuevo álbum: «Dreamers are waiting» después de una década alejados de los escenarios y los estudios. La banda ya presentó su primer single «Playing with Fire»

Crowded House - Playing with Fire (Official Video)
Ver este vídeo en YouTube.

La canción fue completamente compuesta y producida por el grupo: «Esta canción se formó a partir de un atasco de Crowded House, en vivo en el estudio, pero luego evolucionó su carácter a través de muchos giros y vueltas durante la cuarentena en 2020», dijo el cantante Neil Finn en un comunicado. El vídeo musical fue dirigido y producido por Simon Mark Brown.

Dreamers are waiting seria el séptimo disco de la banda y el primero después de su ultimo lanzamiento (Intriger en el 2010). Además es el primer álbum de Crowded House con los hijos de Neil Finn, Liam y Elroy, como miembros del grupo. El grupo se embarcó en la gira “To the Island” de Nueva Zelanda en marzo de 2021 y ha anunciado planes para realizar una gira por el Reino Unido y Europa en apoyo del álbum en 2022.

LA CARRERA DE ÉXITO DE CROWDED HOUSE

Crowded House se formó en Melbourne en 1985 y dos años más tarde la canción ‘Don’t Dream It’s Over’ alcanzó el éxito mundial. Durante los siguientes 11 años, el grupo sólo publicó cuatro álbumes de estudio: “Crowded House” (1986), “Temple of Low Men” (1988), “Woodface” (1991) y “Together Alone” (1993) hasta que en 1996 se separaron tras un concierto de despedida en Sydney. En 2007 regresaron con algunos cambios en la formación publicando su quinto álbum “Time On Earth”, seguido de “Intriguer” en 2010.

Actualmente se compone de los miembros fundadores Neil Finn y Nick Seymour junto el productor y teclista Michael Floom, además de los hijos de Neil: el guitarrista Liam Finn y el batería Elroy Finn. Se estima que el grupo ha vendido más de 10 millones de copias de sus álbumes, destacando el recopilatorio “Recurring Dream: The Very Best of Crowded House” (1996), publicado luego de esa primera separación de la banda, que fue un éxito en varios países.

Realizado con información de Diario Qué! de España