El enojo de la hija de Carlos Reutemann para quienes anunciaron la muerte de Lole

El ex gobernador de Santa Fe y expiloto de Fórmula 1 fue víctima de una fake news el día en que su cuadro clínico desmejoró. La nota es de TyC Sports.

El senador Carlos Alberto “Lole” Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y expiloto de Fórmula 1, fue víctima de una fake news que anunciaba su fallecimiento.

El político está internado hace dos meses por una hemorragia digestiva y hoy su cuadro desmejoró, razón por la cual algunos medios de comunicación se aventuraron a dar la peor noticia.

Tal como era de esperarse, esta situación provocó el enojo de la familia Reutemann, sobre todo en Cora, su hija. “Mi papá está mal. Pero aún está vivo. RESPETO POR FAVOR“, pidió a través de su cuenta de Twitter.

Y luego explotó: “Haré juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia. Les debería dar vergüenza. Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame. VERGÜENZA a todos ustedes“.

Reutemann, de 79 años, se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios del mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene“, informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de una anemia, pero pocos días después volvió a ser internado por “un cuadro de deshidratación“.

Está muy mal. Muy complicado“, dijo uno de sus sobrinos, Federico Reutemann, al diario Clarín en las últimas horas.

Reutemann fue piloto de la Fórmula Uno de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En 1981, fue subcampeón de la Fórmula Uno con 49 puntos, solo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones.

La carrera política de Carlos Reutemann

‘Lole’ fue electo gobernador de Santa Fe para el periodo 1991-1995.

Al finalizar su mandato, fue electo senador nacional, pero en 1999 renunció tras haber sido nuevamente electo gobernador (1999-2003).

En 2003 volvió al Senado nacional y desde entonces mantiene su banca.

Su mandato como senador nacional por Santa Fe finaliza en unos meses. 

Fuente: El enojo de la hija de Carlos Reutemann para quienes anunciaron la muerte de Lole | TyC Sports