Icono del sitio Radio Recital

[URGENTE] Murió ex piloto de Fórmula 1 Carlos Reutemann

El destacado piloto Carlos Reutemann falleció a la edad de 79 de años, lo confirmó su hija Cora Reutemann hace minutos. Tuvo un gran pasar en la Fórmula 1 y fue senador en su país.

El ex piloto se encontraba hace meses internado en el sanatorio Santa Fe de la ciudad de Rosario, producto de por un cuadro de anemia y deshidratacion, además tenia antecedentes de enfermedades digestivas.

En 2017, Reutemann fue operado en Nueva York por una deficiencia biliar.

Durante la noche del martes varios medios difundieron publicaciones falsas sobre su muerte lo cual desmintió su hija Cora Reutemann a través de Twitter. Ella hoy fue la encargada de dar la triste noticia.

Carlos Reutemann en la Fórmula 1

Tuvo excelentes campañas en la máxima categoría del automovilismo, arribó a la Fórmula 1 el año 1972 de la mano del equipo Brabham. Debutó en el Gran Premio de Argentina de ese año. Reutemann destacó en escuderías como Ferrari, Lotus y Williams. En la máxima categoría, obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis “poles” en 144 carreras.

 En cuanto a los campeonatos, “Lole” resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980) y en 1981 fue segundo del mundo, un punto detrás de Nelson Piquet.

Reutemann corrió hasta 1982 en la Fórmula 1 y fue el argentino que más puntos sacó en la categoría después de Juan Manuel Fangio.

En 1980, Carlos Reutemann ganó el Gran Premio de Montecarlo, dando una histórica victoria a Argentina. Así lo relataron en la televisión argentina:

Salir de la versión móvil