En estado “grave” Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana

Vicente Fernández, ídolo de la cultura mexicana y regional, permanece hospitalizado en cuidados intensivos tras una caída reciente. La nota es de La Voz de América.

El ídolo de la canción ranchera, el mexicano Vicente Fernández, fue hospitalizado en Guadalajara el fin de semana, según informaron familiares en las redes sociales. Explicaron que el popular cantante se encuentra en estado grave pero estable después de una caída.

Fernández, de 81 años y quien permanece en cuidados intensivos asistido por un ventilador, había sido sometido a una cirugía de columna cervical de emergencia durante el fin de semana, indicaron fuentes familiares.

Consultado por medios, su hijo, Vicente Fernández Jr, desmintió los rumores sobre el supuesto traslado del cantante a Estados Unidos para recibir atención médica.

“Se solicita a los medios de su total comprensión, para que, por favor dejen el libre acceso al hospital a todo integrante de la familia Fernández Abarca; esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando”, indicó un comunicado en la cuenta de Instagram del ícono mexicano de la música.

A principios de julio, Fernández había sido hospitalizado debido a una infección del tracto urinario.

Fernández es adorado por su música y archiconocido por sus sombreros y bordados trajes de mariachi.

Fuente: En estado “grave” Vicente Fernández, ídolo de la música mexicana | Voz de América