URGENTE: Terremoto 7.1 en Acapulco (Actualizado)

Un fuerte sismo magnitud 7.0 Richter tuvo lugar a 5 kilometros de la ciudad de Acapulco. Se estan evacuando edificios por peligro de colapso.

Información Minuto a minuto:

4:00 GMT: Más imagenes del momento del sismo en CDMX (Gentileza del canal Todo Noticias)

3:57 GMT: Nos llegan más imágenes de las personas que quedaron atrapadas en el teleférico durante el sismo de 7.0 grados en México (Gentileza del canal de Todo Noticias)

3:42 GMT: El gobernador de Guerrero confirma la primera muerte producto del terremoto, contradiciendo la primera información entregada por el presidente de México.

3:38 GMT: Información oficial del Centro Sismológico Nacional de México:

3:34 GMT: En Redes Sociales se han subido imágenes de gente atrapada en un teleférico en el lugar:

3:29 GMT: Ya se confirman al menos 73 replicas del sismo principal de 7.0 Richter

3:26 GMT: Información de CNN En Español:

“El foco sísmico estuvo localizado a 12,6 kilómetros de profundidad y el epicentro se ubicó a 4,2 kilómetros al oeste-suroeste de Los Órganos de San Agustín, cerca a Acapulco, en el estado de Guerrero, de acuerdo al USGS. Inicialmente, la entidad reportó que la magnitud del sismo fue de 7,4”. (Fuente: CNN)

3:20 GMT: Las imágenes que comienzan a llegar a través de las redes sociales del momento del sismo:

3:12 GMT: Se activa alerta de tsunami para guerrero, el Centro de alerta de Tsunamis (NOAA y USGS) de Estados Unidos también advierten de una amenaza de tsunami para guerrero:

Fuente: tsunami.gov/

3:09 GMT: El sistema de alarma sismica de México funcionó correctamente, avisando del sismo con 50 segundos de anticipación para que la gente logre escapar.

3:07 GMT: En 2017 hubo otro terremoto, fue el 19 de septiembre en Puebla de 7,1 grados.

3:06 GMT: El ejercito Mexicano ya se encuentra desplegándose en el lugar para activar los protocolos de emergencia para estas situaciones.

3:05 GMT: El Presidente de México dice en cadena nacional que no habrían daños en el lugar y que no habrían victimas fatales.

3:04 GMT: Se confirma la primera replica del sismo principal de 5.2 richter.

NOTICIA DEL MOMENTO: Esta nota se irá actualizando a medida que se tenga más información