Phil Collins «apenas puede sostener» una baqueta mientras su salud se deteriora

En 2009 Collins tuvo que someterse a una cirugía de espalda y después otra en 2015 que afectó a sus nervios. «Ya no estoy para hacer giras», afirmó el baterista y cantante de 70 años. La nota es de la Deutsche Welle.

El músico británico Phil Collins dijo que apenas puede sostener una baqueta de batería debido al deterioro de su salud, que también le ha obligado a sentarse mientras canta durante las actuaciones en directo.  

El baterista y cantante de 70 años dijo a la BBC en una entrevista emitida este jueves (09.09.2021) que se sentía frustrado por los desafíos que enfrenta. Fue operado de la espalda en 2009 y de nuevo en 2015, lo que afectó a sus nervios, y también tiene diabetes.

Gira de regreso de la banda Genesis

«Estoy un poco impedido físicamente, lo que es muy frustrante porque me encantaría estar tocando ahí arriba», dijo Collins en la entrevista en vídeo para promocionar una gira de regreso de la banda británica de rock progresivo de los años 70 Genesis.

El artista se ve obligado a cantar sentado a causa de problemas en la espalda, por lo que su hijo tocará la batería. «Ya no estoy para hacer giras», afirmó.

Las actuaciones de Genesis empezarán en octubre en el centro O2 de Londres, después de que fuesen postergadas a causa de la pandemia.

Si bien Collins había anunciado por primera vez su retirada hace 20 años, el grupo decidió unirse este año.

Fuente: Phil Collins «apenas puede sostener» una baqueta mientras su salud se deteriora | Deutsche Welle