La Ronda de los 12 en los Playoffs NASCAR Cup Series 2021, tras Bristol

Cuatro pilotos fueron eliminados de los Playoffs de la NASCAR Cup Series 2021 después de la carrera del sábado en el Bristol Motor Speedway, con lo que la lista de pilotos que están en la pelea por el campeonato se redujo de 16 a 12. La nota es de NASCAR Latino.

GANADOR

Kyle Larson – Sumó su sexta victoria de la temporada con un dramático pase tardío sobre Kevin Harvick para coronar la primera ronda de los Playoffs. La victoria de Larson hizo que Hendrick Motorsports regresara a Victory Lane y arruinó la oportunidad de Joe Gibbs Racing de barrer la primera ronda.

ELIMINADOS

Tyler Reddick, Richard Childress Racing
Aric Almirola, Stewart-Haas Racing
Kurt Busch, Chip Ganassi Racing
Michael McDowell, Front Row Motorsports

AVANZARON A LA RONDA DE LOS 12

Kyle Larson, Hendrick Motorsports
Denny Hamlin, Joe Gibbs Racing
Martin Truex Jr., Joe Gibbs Racing
Ryan Blaney, Team Penske
Kevin Harvick, Stewart-Haas Racing
Joey Logano, Team Penske
Chase Elliott, Hendrick Motorsports
Brad Keselowski, Team Penske
Alex Bowman, Hendrick Motorsports
Christopher Bell, Joe Gibbs Racing
Kyle Busch, Joe Gibbs Racing
William Byron, Hendrick Motorsports

AL ALZA 

William Byron – Llegó a Bristol con 18 puntos de desventaja y necesitaba un milagro para avanzar y lo consiguió, con un tercer puesto que le bastó para avanzar por dos puntos.

Alex Bowman – No estaba en una de sus mejores pistas, pero tuvo una de sus mejores actuaciones recientes cuando más lo necesitaba. Llegó 13ro en la clasificación de los Playoffs llegando a Bristol, y salió 10 puntos sobre el punto de eliminación  gracias a un quinto puesto.

A LA BAJA

Kurt Busch – Entró en la carrera en el último puesto de transferencia para la Ronda de 12, pero tuvo un mal comienzo en Bristol y nunca se recuperó. Busch luchó contra un auto que se manejaba mal hasta llegar al puesto 19 y terminó seis puntos por debajo de la línea de eliminación.

Aric Almirola – Comenzó la noche tres puntos por encima de la línea de eliminación, pero fue señalado con bandera negra en la Etapa 2 porque su auto humeaba y goteaba líquido. Perdió terreno debido a la siguiente parada en boxes para reparaciones, pero luchó para recuperarse y estuvo en buena posición hasta que lo adelantaron en los puntos al final.

PROXIMA CARRERA

La Ronda de los 12 arranca en Las Vegas Motor Speedway con la South Point 400 a partir de las 7 PM (Hora del Este) el domingo 26 de septiembre. La transmisión para Estados Unidos será a traves de: NBCSN, NBC Sports App, PRN, SiriusXM NASCAR Radio. En Latinoamerica transmitirá Fox Sports 3 con el relato de Mauricio Gallardo, y los comentarios de Martin Ponte y Matías Sánchez.

A FAVOR

Joey Logano – Tiene la mayor cantidad de puntos en las últimas cinco carreras en Las Vegas, una racha que incluye dos victorias. También lidera a los pilotos activos con un promedio de llegada de 8.4 en la pista de 1.5 millas.

EN CONTRA

Chase Elliott –Los últimos tres finales de Elliott en Las Vegas han dejado mucho que desear: 26°, 22° y 13° antes de eso, su mejor resultado fue tercero en 2017.

Fuente: La Ronda de los 12 en los Playoffs NASCAR Cup Series 2021, tras Bristol | NASCAR Latino