Sam Sunderland se queda con el Dakar 2022

En un apasionante final, el ingles Sam Sunderland se quedó con la carrera más difícil del mundo y se corona como campeón del Dakar 2022 en motos.

Sam Sunderland, a sus 32 años, se adjudica su segundo Dakar, cinco años después de su primer título en 2017. Una primera para la marca GasGas que lo fichaba a última hora en diciembre.

Los austriacos que apoyan a la marca roja respiran aliviados y ponen fin a dos años de victorias para Honda HRC. Por otra parte el chileno Pablo Quintanilla se alzó con el segundo lugar, quien le disputó hasta el final a Sunderland, apenas le faltaron 3 minutos con 27 segundos para poder quedarse con la corona, en un hecho que habría sido histórico para el país latinoamericano.

En declaraciones a la prensa, Sunderland dijo: «Estoy muy contento. Estas últimas etapas han sido difíciles y estresantes, por la navegación. Era tan complicadas y, por momentos, no iba bien. A veces pensaba que me iba a explotar la cabeza. En los últimos diez minutos ni siquiera estaba seguro de que fuera a ganar. Cuando me oigo decir que acabo de ganar mi segundo Dakar, me emociono… es un sueño hecho realidad. Este año no he realizado mi mejor temporada, pero cuando se gana el Dakar es porque uno se lo ha ganado. Estoy muy feliz.»

La ultima etapa fue de 164 kilómetros entre las ciudades de Bisha y Jeddah la cual estuvo mayoritariamente compuesta de un 73% de caminos de tierra y un 27% de dunas.

Clasificación de la última etapa

1. Pablo Quintanilla 1:40:00
​2. Ricky Brabec a 0:05
​3. José Ignacio Cornejo a 0:29
​4. Mason Klein a 01:23
​5. Matthias Walkner a 02:57
​6. Sam Sunderland a 03:25

Clasificación general final

1. Sam Sunderland 38:47
​2. Pablo Quintanilla a 3:27
​3. Matthias Walkner a 6:47
​4. Van Beveren a 18:41
​5. Ricky Brabec a 34:04

Nota realizada con información de Dakar.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba