Joey Logano derrota a Kyle Busch en el Clash en Los Ángeles

Joey Logano sobrevivió a un duro desafío de Kyle Busch para conseguir la victoria en la carrera inaugural del Busch Light Clash en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. La nota es de Motosport.com

Logano y Busch lucharon al frente prácticamente toda la prueba de 150 vueltas, pero Logano finalmente tomó la delantera en la vuelta 116, justo antes de que se mostrara una advertencia por un accidente que involucró a Kyle Larson y Justin Haley.

Logano lideró las últimas 35 vueltas en su camino a la victoria sin puntos, pero con cinco vueltas restantes, Busch se había acercado a su parachoques trasero y la multitud presente estaba sintiendo fuegos artificiales.

A falta de una vuelta, Busch se abrió en la curva 2 y perdió terreno, lo que permitió a Logano hacerse con la victoria por 0,877 segundos.

Joey Logano, Equipo Penske, Ford Mustang Shell Pennzoil celebra su victoria en la carrera

«No puedo creer que estemos aquí, en el Coliseo de Los Ángeles, y que hayamos conseguido la victoria con el viejo Shell Ford Mustang, un evento increíble», dijo Logano. «Felicidades NASCAR – es un gran paso en nuestra industria hacer esto; poner en una carrera increíble para todo el mundo».

«Estoy sin aliento. Estoy muy emocionado por esto, es una gran victoria. Mi mujer va a tener un bebé mañana, el tercero, así que es un gran fin de semana para nosotros».

Logano tuvo problemas en los entrenamientos del sábado, pero consiguió ganar una de las cuatro carreras eliminatorias que se celebraron el domingo para configurar la parrilla del evento principal.

«Los chicos que trabajan en el coche hicieron un trabajo increíble para encontrar velocidad cuando éramos lentos», dijo. «Ayer estábamos en el puesto 28 más o menos y realizamos algunos buenos cambios – trabajamos con nuestros compañeros de equipo – Ryan Blaney mucho. Le debo mucho a él, también, el ver algunos de los avances que hicieron y finalmente conseguir la victoria.

La carrera de Clash de esta temporada se celebró en una pista distinta a la de Daytona por primera vez desde 1981 y en un óvalo de asfalto de ¼ de milla hecho desde cero y construido dentro del icónico coliseo.

También fue la primera carrera competitiva para el coche de próxima generación de NASCAR en la Cup Series, que es la iteración más revolucionaria de stock car en la historia del deporte.

Austin Dillon terminó tercero, Erik Jones fue cuarto y el actual campeón de la serie, Kyle Larson, terminó quinto.

Completaron el top-10 William Byron, Cole Custer, Christopher Bell, A.J. Allmendinger y Kevin Harvick.

El mexicano Daniel Suárez finalizó 14. 

Fuente: Joey Logano derrota a Kyle Busch en el Clash en Los Ángeles | Motorsport.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba