Top Gun Maverick supera los 1000 millones de dólares de recaudación

Oficialmente el nuevo éxito de Tom Cruise se posiciona como la segunda película más taquillera del año, y logra superar la extraordinaria recaudación de 1000 millones de dólares.

Un mes ha pasado desde su estreno oficial y Top Gun Maverick sigue batiendo récords en los cines a nivel mundial. La película ya ha conseguido superar la barrera de los 1000 millones de dólares adelantando a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura como la cinta más taquillera del año y anotando un récord personal para Tom Cruise: Es el primer título en más de 40 años de carrera de Tom Cruise que alcanza esta cifra, su mejor cifra había sido Misión imposible: Fallout (2018), que logró 791 millones.

Según datos de Box Office Mojo, la secuela de la exitosa cinta de 1986 ha logrado recaudar 1.006,4 millones de dólares, su competidora Doctor Strange queda en el segundo lugar de momento con 947 millones. Y más atrás The Batman con 770 millones.

Del total recaudado, 521,7 millones de dólares corresponde a cines de Estados Unidos, mientras que 484,7 millones de dólares los ha recaudado fuera de Estados Unidos.

La cinta se suma así al codiciado grupo de películas que superaron los 1000 millones en recaudación desde que comenzó la pandemia.

En la cinta acompañan a Tom Cruise, los actores  Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Monica Barbaro, Jay Ellis, Danny Ramirez, Greg Tarzan Davis y Ed Harris.

Nota escrita con información de culturaocio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba