Rick Astley vuelve a grabar el video de su icónica canción «Never Gonna Give You Up»

El destacado cantante e icono pop británico volvió a grabar el video de su canción Never Gonna Give You Up a 35 años de su lanzamiento.

El vocalista de «Cry for Help» quien marcó la escena musical durante los 80 con su éxito «Never Gonna Give You Up» volvió a regrabar el video de este éxito, demostrando que sigue más vigente que nunca y que pese a los años sigue teniendo la misma energía y manteniendo su voz exactamente igual.

Comercial de InsurAAAnce con la participación de Rick Astley

La regrabación del videoclip de Never Gonna Give You Up nace producto de un comercial para la aseguradora InsurAAAnce donde el vocalista de «Together Forever» acudió a los mismos lugares donde grabó el videoclip y vistió la misma ropa que uso hace 20 años, cuando lanzó su éxito.

El comercial rápidamente se viralizó en redes sociales, dado que si bien el aspecto de Rick ha cambiado con el paso del tiempo, su voz se mantiene exactamente igual. Los fanáticos del artista llenaron de comentarios positivos el video en Youtube y por supuesto, felicitaron al encargado de marketing por la idea.

El exito de Never Gonna Give You Up

Never Gonna Give You Up fue publicada el 27 de julio de 1987, y fue el primer sencillo de Rick Astley de su álbum de estudio Whenever You Need Somebody. La canción fue compuesta y producida por Stock Aitken Waterman, y fue un batatazo internacional, dado que la canción alcanzó el puesto numero uno en más de 25 países. En el Reino Unido, de donde es originario el cantante, permaneció 5 semanas en el numero uno de los charts, transformándose en el sencillo más vendido del país. En diciembre de 1987 fue el sencillo numero uno de Australia y en Marzo del año siguiente en Estados Unidos.

El video musical fue dirigido por Simon West, y en el se puede ver como el cantante va cantando en distintas locaciones, acompañado de bailarines que realizan acrobáticos movimientos a medida que la canción avanza, de los cuales se destaca Clive Clarke quien realiza el papel de un cantinero cuyo comportamiento va cambiando a medida que avanza el video, comienza notificando a Astley de como canta, y a medida que avanza el tema comienza a realizar enérgicos movimientos acrobáticos.

Rickrolling

En el 2007 la canción volvió a tener popularidad gracias a la internet. Esto dado que la canción comenzó a ocuparse como broma, fenómeno que se llamó «Rickrolling» y que tuvo su apogeo en el día de los inocentes de 2008 donde varias compañías y sitios web se unieron al fenómeno, un ejemplo fue Youtube que en el 2008 hizo que todos sus videos destacados de ese día, fueran redireccionados al videoclip del cantante.

La BBC estima que cerca de de 13 millones de personas han sido «rickroleadas» viendo el video de Astley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba