Murió la destacada cantante de música country Loretta Lynn a los 90 años

La destacada artista creadora de éxitos como «Coal Miner’s Daughter» falleció hoy en su amado rancho en Hurricane Mills en Tennessee

La familia confirmó la noticia mediante un comunicado: «Nuestra querida madre, Loretta Lynn, falleció en paz esta mañana, 4 de octubre, mientras dormía en su amado rancho en Hurricane Mills», Su familiares solicitaron privacidad durante este periodo de duelo. Se anunciará un «servicio conmemorativo posteriormente».

7 décadas de éxitos en el mundo de la música country convirtieron a Loretta Lynn en la reina del country, con hits como «Don’t Come Home A’ Drinkin’ (With Lovin’ On Your Mind)» y «You Ain’t Woman Enough (To Take My Man)» que la llevaron en 1966 a ser la primera mujer en lograr un exito numero uno en el genero.

Loretta Lynn no tuvo una formación musical. Sin embargo, la cantante pasaba largas horas cantándole a sus bebes para que se durmieran, esto le sirvió para tener un talento único de escribir canciones con mucha textura y contenido en cuestión de minutos.

Su difícil juventud

Loretta Lynn vivió gran parte de su juventud en la pobreza, fue madre a los 17 años y vivió muchos años casada con un hombre propenso a la bebida y que le fue infiel en multiples ocasiones.

Todas esas vivencias las plasmó en sus canciones con valientes letras donde relataba historias familiares, y criticaba a los malos maridos. Su estilo para decir las cosas lamentablemente provocó censuras en su contra, temas como «Rated X» y «The Pill» fueron prohibidos en la radio, incluso cuando se convirtieron en grandes clásicos.

Lynn en 2007 dió una entrevista a la revista Esquirre donde dijo: “No fui la primera mujer en la música country, solo fui la primera en pararme allí y decir lo que pensaba, de qué se trataba la vida”.

Este sábado nuestro programa de música country «American Saturday Night» le dedicará un especial musical donde repasará su carrera musical de más de 7 décadas junto a sus grandes exitos.

Nota realizada con información de CNN en Español

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba