Muere la leyenda del Rock & Roll Jerry Lee Lewis

A los 87 años y por causas naturales, murió Jerry Lee Lewis, fue uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Así lo informó el servicio informativo de Radio Recital

El autor de Great Balls of Fire sufrió en 2019 un derrame cerebral, lo que obligó al cantante a cancelar todos sus recitales y apariciones públicas. El Miércoles TMZ había anunciado su fallecimiento erróneamente, de cualquier forma esta falsa alarma activó las alertas sobre el estado de salud de Lewis.

Jerry Lee Lewis fue un hijo de granjeros, tuvo una infancia muy humilde, en Ferriday Louisiana y fue criado asistiendo a campamentos cristianos, fue ahí donde tuvo la idea de acelerar el tempo del himno ‘My God Is Real’, hecho que le costó la expulsión del instituto bíblico de Texas. Y si bien le cerraron las puertas de la religión se le abrió otra puerta, la del Rock & Roll.

Con 22 años grabó su primera canción para Sun Records titulada: ‘Whole Lotta Shakin’ Goin’ On’, con la que logró un éxito inmediato. De hecho junto a esa canción tambien grabó: “Great Balls of Fire” y “Breathless”.

Junto a Elvis Presley, Carl Perkins y Johnny Cash, formaría el cuarteto Million Dollar Quartet (El cuarteto del millón de dolares), luego seguirían los éxitos para el oriundo de Louisiana.

Años más tarde dejaría el rock & roll para ingresar al mundo del country, de hecho su ultimo reconocimiento fue ingresar al Country Hall of Fame, justo horas después de recibir de manos de Kriss Kristofferson, el músico conocido por sus frenéticos bailes y su manera diabólica de tocar el piano, dejaría físicamente este mundo.

Nota realizada con información del diario ABC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba