Donald Trump anuncia su candidatura a la presidencia de EE.UU. para 2024

En una conferencia de prensa en su mansión de Mar-a-lago en Florida, el expresidente anunció que se presentará para un segundo mandato en 2024.

El expresidente Donald Trump confirmó este Martes a las 9:00 PM Hora del Este, que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024. El anunció se da en el marco de los decepcionantes resultados del Partido Republicano en las elecciones de medio termino, donde los Republicanos buscaban quedarse con ambas camaras por amplia mayoria.

Así anunció Donald Trump su candidatura presidencial para 2024

“Con el fin de hacer que América sea grande y gloriosa otra vez, esta noche anuncio mi candidatura a Presidente de Estados Unidos” dijo Donald Trump en la conferencia de prensa. Los candidatos apoyados por Donald Trump no lograron la mayoría en el Senado. Sin embargo se espera que logren una ajustada mayoria en la Casa de Representantes.

Los obstáculos de Trump para llegar a la Casa Blanca

Trump se enfrenta no solo a los demócratas de cara a la disputa por la Casa Blanca, sino que además a las críticas al interior del Partido Republicano, donde se ve con buenos ojos, la candidatura presidencial de Ron DeSantis el gobernador de Florida que logró una aplastante victoria en su estado, ganando incluso en el condado de Miami Dade donde los demócratas ganaban habitualmente en Florida, otro que también ven con buenos ojos desde el partido es el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.

Finalmente, el expresidente debe esquivar la investigación por la toma del capitolio del 6 de Enero entre otras investigaciones judiciales que están en curso.

Nota realizada con información de msn.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba