[URGENTE] A los 82 años murió Pelé el rey del futbol

Ha fallecido Edson Arantes do Nascimento conocido como «Pelé», un icono del futbol mundial que dominó el deporte durante toda una era.

A los 82 años falleció el ídolo del futbol brasileño Pelé, en el Hospital Albert Einstein de San Pablo después de luchar durante varias semanas contra un agresivo cáncer de colon. Su hija Kely Nascimento fue quien confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.

Ganador de 3 mundiales de futbol con la selección de Brasil y dos mundiales de clubes con Santos. Anotó un total de 1283 goles en su carrera.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días. «O’ Rei» tuvo que pasar navidad en el hospital junto a su familia. En sus últimos días de vida, el rey del futbol brasileño pudo ver y disfrutar el mundial de Qatar 2022 e incluso felicitó a través de sus redes sociales al nuevo campeón mundial, Argentina.

El homenaje del Santos F.C.

Como homenaje a Pelé, el Santos ha decidido modificar el escudo del club, agregando dos estrellas por los mundiales obtenidos con Pelé y una corona que representa al rey del futbol mundial. Esto sobre el mismo escudo, y a modo de llevar de por vida a Pelé en la insignia.

Con la llegada del Pelé al futbol, comenzó la era del super profesionalismo en el fútbol, donde el jugador pasaba a ser una estrella total. Y tenía una inmediata derivación comercial, la aparición de manager, y los primeros contratos.

Las personalidades del mundo del futbol despiden a su majestad Pelé

El mejor jugador del mundo en la actualidad Lionel Messi, y quien fue campeón del mundo con Argentina en el reciente mundial de Qatar se despidió de Pelé en su instagram con un breve mensaje y una imagen junto a «O’ Rei».

Por otra parte, el idolo de la selección brasileña Neymar Jr. dedicó un sentido posteo a quien fuera el mejor jugador de futbol de Brasil y que conquistó una era: «Antes de Pelé, 10 era solo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento Dió voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!»

Kylian Mbappé, jugador de la selección de Francia quien obtuvo el segundo lugar en el mundial de Qatar 2022 tambien tuvo emotivas palabras para despedir a Pelé:

__

Escuche en directo Radio Recital, la radio donde vive la buena música. Si lo desea puede bajarse la aplicación de Recital para Android.

Y recuerde, en www.radiorecital.com encuentra siempre las últimas noticias internacionales, y las claves para entender todo lo que le rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, la buena música y los grandes clásicos de la música universal que no puede encontrar en otro lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba