El día en que la reina Isabel II coronó al rey Pelé

Todo se remonta a 1968. La monarca se encontraba en Brasil con motivo de su primera visita oficial al país. Un joven Pelé, que aún apenas despuntaba, lideró a su equipo a la victoria en el estadio Maracaná. El resto, es historia. La nota es de La Voz de América.

Con la muerte el jueves de Edson Arantes do Nascimento, los diarios de todo el mundo vuelven a coincidir en replicar tres simples palabras en sus portadas: ‘O Rei’ Pelé, el rey Pelé. Pero, ¿por qué se le conocía así? y, sobre todo, ¿qué tuvo que ver la reina Isabel II de Inglaterra en el nacimiento del mito?

Todo se remonta al 1 de noviembre de 1968 Isabel II, cuando la monarca aterrizó por primera vez en Brasil. Junto a su marido el duque de Edimburgo, la reina visitó las ciudades de Salvador, Sao Paulo, Brasilia, Campinas y Río de Janeiro.

En Brasilia, la pareja real británica asistió a una recepción celebrada en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial, ocupada por entonces por el presidente Artur da Costa e Silva, y en Río de Janeiro la pareja real visitó lugares como las playas de Río de Janeiro o el Memorial de la Guerra.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la estadía de la monarca en Brasil fue cuando asistió a un partido de fútbol entre las estrellas cariocas y paulistas, en el emblemático estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Fue un evento que reunió a más de 80.000 personas y donde un joven Pelé, que en aquel entonces comenzaba a ser una celebridad mundial, marcó uno de los goles.

Tras la victoria de los jugadores de Sao Paulo por 3-2, la reina fue la encargada de entregar un trofeo a un Pelé que ya prometía. Un momento del que se hizo amplio eco la prensa local.

Tres décadas después, el llamado ‘O Rei’ acabaría recibiendo el título de caballero de la Orden del Imperio Británico.

Ahora el destino ha vuelto a querer entrelazar sus historias, al marcar el 2022 como el año en que estas dos leyendas nos dejaron; la reina Isabel II lo hizo en septiembre, y Pelé lo ha hecho este jueves, casi en el minuto 90 de este año que está apenas por acabar.

Fuente: El día en que la reina Isabel II coronó al rey Pelé | Voz de América

__

Escuche en directo Radio Recital, la radio donde vive la buena música. Si lo desea puede bajarse la aplicación de Recital para Android.

Y recuerde, en www.radiorecital.com encuentra siempre las últimas noticias internacionales, y las claves para entender todo lo que le rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, la buena música y los grandes clásicos de la música universal que no puede encontrar en otro lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba