Falleció el famoso piloto de rally Ken Block

El piloto de rally y conocido por sus famosas «Gymkhanas» Ken Block falleció en un trágico accidente en Utah el día de ayer, mientras conducía una moto de nieve.

El mundo del motorsport está de luto. El piloto, creador de las famosas «Gymkhanas» Ken Block ha fallecido, en un trágico accidente en las montañas de Utah mientras conducía una moto de nieve.

Según los primeros reportes de la policía del condado de Wasatch donde ocurrió el trágico desenlace, el accidente de Block fue a eso de las 14:00 horas cuando el centro del 911 recibió la llamada notificando el hecho ocurrido en el sector de Mill Hollow. Ken Block junto a un grupo de amigos conducía una moto de nieve sobre una pendiente demasiado empinada, provocando que la moto volcara y cayera sobre Block.

El servicio de Búsqueda y Rescate junto a las fuerzas del orden de la Oficina del Sheriff del Condado de Wasatch, los Parques Estatales de Utah y el Servicio Forestal de los Estados Unidos respondieron al llamado. Pero lamentablemente producto de las graves heridas Ken Block fue declarado fallecido en el lugar de los hechos.

Sus famosas Gymkhanas

Ken Block, fue conocido por popularizar el concepto de Gymkhana, que consiste en que un piloto debe sortear un circuito de obstáculos, realizando grandes maniobras de aceleración, frenado, y drifting donde el piloto no solo debe mantener el control de vehículo, sino que además pone a prueba su capacidad física, concentración mental y capacidad de memorización.

Las gymkhanas realizadas por Ken Block tenían un gran sentido del espectáculo, dejando a todos los aficionados anonadados por su capacidad de control y manejo de los vehículos. Una de las más arriesgadas que realizó el oriundo de California fue en la temida subida de Pikes Peak, con más de  4301 metros sobre el nivel del mar y un total de 19.983 metros de longitud y 156 curvas. La cual se hizo conocida por Ari Vatannen cuando en 1990 batió el récord del circuito y quedara registrado en el corto Climb Dance de Jean Louis Mourey.

TOYO TIRES | Ken Block’s Climbkhana: Pikes Peak Featuring the Hoonicorn V2

Ken Block y la electromovilidad

Ken Block fue un gran impulsor de la electromovilidad, en su última Gymkhana grabada en octubre de 2022, presentaba el «Hoonitron» un prototipo fabricado por Audi en base al modelo S1, y que corre con un motor 100% eléctrico. Ken Block realizó lo que terminaría siendo su última Gymkhana en Las Vegas.

Ken Block’s ELECTRIKHANA: High Stakes Playground; Las Vegas, in the Audi S1 HOONITRON

También participó en una etapa especial del Dakar 2020, con el Oddysey 21 para promocionar la Extreme E  la nueva categoría de Rally Cross-Country con coches eléctricos. Con el cual logró un tercer lugar, en la mini carrera que se corrió en la parte final del Dakar 2020.

Driving the Odyssey 21 in the Dakar Rally Stage! | POV! | Extreme E

__

Escuche en directo Radio Recital, la radio donde vive la buena música. Si lo desea puede bajarse la aplicación de Recital para Android.

Y recuerde, en www.radiorecital.com encuentra siempre las últimas noticias internacionales, y las claves para entender todo lo que le rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, la buena música y los grandes clásicos de la música universal que no puede encontrar en otro lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba